
Reportaje
Olvido en Escena

Entender las artes escénicas en el país se convierte en otra obra de teatro en la que sus protagonistas son el presupuesto y la formación de públicos.
Para el 2021 Colombia invirtió en Seguridad y Defensa 39,6 billones de pesos, mientras que para el arte y la cultura 444 mil millones de pesos, según cifras de los mismos ministerios. En un país que le invierte más a la guerra que a su gestación cultural, muchas problemáticas suelen pasar de largo.
Es así como en Olvido en Escena nos empezamos a preguntar por el sector teatral en Medellín, ¿cómo es su presupuesto?,¿cuál es su público?, ¿cómo lo viven los propios teatreros?, ¿qué necesidades están cubiertas y cuáles faltan por satisfacer?
Hablar de teatro en la ciudad parecía cosa de antaño y para gente de antaño, pero ahora nos podemos dar cuenta que los jóvenes son los que más suelen asistir y que el teatro no deja de actualizarse, pues este narra los descontentos sociales y las situaciones que aquejan a la población, además de que la entretienen.
En una situación temporal de la ciudad, se puede decir que el sector teatral en 2020 enfermó a causa de la pandemia y esto lo obligó a cerrar sus puertas, pero que en el momento, 2022, el teatro está de nuevo en pie, solo que ahora; más vivo que nunca.